Comparativa iPad vs TeleSketch

Viernes, 29 de enero de 2010 | Publicado por Terencio

ipad, telesketch, comparativa, Geekool

Una vez que Steve a dado a luz a su nuevo juguetito, Internet vuelve a retumbar como si las pisadas del gran gigante mediático pasasen cerca de nuestras cabezas. Como en todo lanzamiento de la compañía de la manzana, y como en toda gran batalla que se precie, no han faltado las críticas de ambos bandos declinándose hacia una u otra postura. Aquí, en Geekool, obviamente tenemos nuestra opinión que es la línea de nuestro trabajo, pero ayer, a este que suscribe y que diariamente se empapa de blogs para recabar toda la información posible a la hora de publicar, se topó en un reconocido blog con una extraña y ridícula comparativa del nuevo dispositivo de Apple y un ¿Kindle?!!! Esto no es una crítica al iPad ni mucho menos, si no una mera  y absurda interpretación de lo ridículas que pueden llegar a ser algunas comparativas depende de donde vengan... seamos justos e informemos al lector como se merece.

¡Compártelo ahora!
Envíalo a TwitterVótalo en Bitacoras.comEnviar a FacebookEnviar a Google Buzz
Categorías Apple Gadgets Humor Geek
Comentarios (34) - Escribir comentario
1
¿El telesketch es multitouch? ¿seguro?
Viernes, 29 de enero de 2010
Fer
2
Los que critican el iPad se nota que no tienen ni idea del modelo de negocio de Apple para sus dispositivos móviles.

Acaso el iPhone tiene HDMI ¿ USB ? lector de targetas ¿ multitarea ? .....
Srs. esto no es un multigadget de esos que compramos en las grandes superficies por 40? que tiene de todo.

Apple hace el negocio con su iTunes Store y su App Store.
Esto no ha hecho más que comenzar, el iPad se venderá como churros cuando la gente vea las aplicaciones que vayan desarrollando para este aparatito.

Después no vengamos diciendo que sólo lo compran los fanboys y que son unos estúpidos los que los compran.

Saludos.
Sábado, 30 de enero de 2010
Jander
3
Mi opinión es que todo es criticable. Nosotros desde Geekool no lo hemos criticado el iPad desde este post, si algo hemos criticado son las comparativas ridículas que suelen aparecer después de que salga a la luz un gadget tan esperado como este.

Veo que cuando salga el iPad seguramente te lo comprarás, yo lamentablemente no puedo decir lo mismo.

Si Apple vende iPads como churros me parece muy bien, pero creo que todos estamos en el derecho de poder decidir y decir si algo nos gusta o no nos gusta sin que ningún otro llegue a decirnos que no tenemos ni idea de lo que estamos hablando.

Como te digo no ha sido la intención de este post, posiblemente cuando podamos probarlo llegará el momento de hacerlo.

Para terminar sólo comentar que Apple también se puede equivocar alguna vez. El tiempo dirá si esta vez se ha equivocado con el iPad, mientras tanto sólo nos queda esperar y tomarnos estas cosas con un poco de humor

Saludos y gracias por escribirnos
Sábado, 30 de enero de 2010
Javi Pacheco
4
Es bonito, bien diseñado, tiene mucho marketing detrás y la posibilidad de instalar buenas aplicaciones. Por lo tanto, se venderá como churros, como pasa con el iPhone y el iPod. El kool-factor, como dicen los americanos, es capaz de milagros comerciales como los de Apple.

Pero eso no quiere decir que el aparatito de verdad merezca la pena. Para cualquiera con un poco de sentido común y mínimos conocimientos de tecnología, el iPad no es más que una pijada que se paga a precio de oro.
Sábado, 30 de enero de 2010
Victor
5
Me gustaría hacer una comparación ilustrativa para los seguidores de Apple y sus gadgets, espero no ser ofensivo:

Tamara, la "cantante" friki por excelencia de la televisión de España, sacó un disco, "No Cambió", y siendo la más friki, la peor de las peores, y que a "nadie" de gustaba, el marketing que llevaba alrededor consiguió que las reservas del disco fuera de 100000 (CIEN MIL) copias, que se vendieron. DISCO DE PLATINO.

Esto lo digo porque Apple aplica exactamente el mismo tipo de marketing: el agresivo sistema Toronto.

Crea una falsa necesidad, utiliza técnicas de manipulación para hacer creer que no sólo es una novedad, sino que no existía antes que eso, y además, lo vende a precio de edición limitada.
Domingo, 31 de enero de 2010
Soul Reaver
6
@jander, el modelo de negocio para los dispositivos de apple, esta enfocado a los que NO SABEN de informata y no gustan de investigar, mas si comprar lo que la publicidad vende. No hablo del iphone que si esta muy bien aun a pesar de lo limitado y exagerado del precio, hablo por ejemplo del ipod vs creative, walkman, cowon, zunehd, donde aquellos lo patean en cualquier compracion seria, pero aun apesar de ello el ipod vende mas ..... por la publicidad y los borregos de a pie.

Ahora hechale un vistazo al archos9 que salio antes que el ipad y luego dime quien patea a quien.
Lunes, 01 de febrero de 2010
archos9
7
@archos9. Seguimos sin enterarnos de la movida de Apple.

No importa lo super-potente que sea el 'aparatito' de la competencia o si ha salido antes o después, o si tiene 8 puertos USB, o si tiene salida de video, o si tiene un S.O. Linux, o si tiene acelerador 3D, o si no hace falta iTunes, o lo que sea ....

En esas comparaciones nunca ganar? Apple.

... ¿ y ? lo que decía yo en el primer post ... dirán que los que lo compran son estúpidos o borregos que es parecido. jejeje :)

Saludos y Paz.
Lunes, 01 de febrero de 2010
Jander
8
Exactamente ¿y?, yo con mi appletv compro una canción que me gusta desde mi tv por 0.99? y no tengo ni que piratear ni que comprarme el disco completo.
Me la bajo legalmente, pago 0.99? y la escucho en el momento.
Idem con las peliculas o lo que tengan en la tienda, sin preocupaciones. ¿borregos? No aplicable en mi caso, vengo del opensource desde el '99 y si bien es cierto que tengo libertad con mis manzanas en casa lo tengo todo sin preocuparme ¿eso es ser borrego? igual a mi me parece mas borrego el que para que su sistema funcione a la perfección se tira mas de 4 horas compilando un gentoo ;) y sí de lo que hablo.
Lunes, 01 de febrero de 2010
phr
9
Que las gafotas de geek os dejen ver un poco más allí por favor. Apple vende ipods como churros, aunque solo puedas hacer las 4 cosas para las que ha sido diseñado porque... solo hace las 4 cosas para las que ha sido diseñado. El común de los mortales, al que tanto insultais y menospreciais, solo quiere hacer 4 cosas y que le funcionen, que no le den problemas y que sea agradable y bonito. Y eso lo hace apple como nadie.
El borreguismo de no ver más allá de su propia nariz es el de los geeks que creeis (creemos) que todo el mundo tendría que ser un friki de la tecnología y tner un supercacharro con 25mil puertos para hacer de jaker en la nasa. Por dios, que complicación, que la gente normal solo quiere escuchar musica, ver la tele y hablar con sus amigos...
Miércoles, 03 de febrero de 2010
gafotas
10
Me pasa vuestra discusión un amigo, y leyendo vuestros comentarios me hago una pregunta: cuando compráis un automóvil los que sois fieles de una marca no la defendéis, y habláis a las mil maravillas de vuestro automóvil, quienes sabéis o entendéis de automóviles, como puede ser mi caso, no tratéis que los demás entiendan el último modelo.

Que algunos de los comentarios tilden a quienes somos usuarios de Apple desde, por ejemplo 1998, de borregos, es no tener ni idea de tecnología.

No escribo para criticar el Anchor9 o el Kindle de Amazon, si tiene o no 9, 10 o 25 puertos, si tiene flash o no, si wifi o 3G, simplemente para defendernos de los ataques de aquellos que no les gustan los productos de la manzana.

Microsoft lleva años haciendo software para un target concreto de usuarios, Dell, Acer, HP, hacen máquinas excelentes con sistemas operativos Linux, Windows y ahora Android u OS Chrome. Si queréis utilizarlos hacedlo, pero dejar de criticar a quienes usamos iMac, iPhone, iPod, iPad, Time Capsule, Airport, MacBookPro, Magic Mouse, iWorks, OS X Snow Leopard, iTUnes, Keynote, Numbers o Page.

Somos freaks, vale, y qué, utilizamos lo que nos gusta, lo que nos produce satisfacción al utilizar una aplicación hecha para nuestros gadgets. Pero sobretodo no estamos todo el dia con el hacha de guerra dando por saco, cada vez que en Redmon, Microsft, se hace algo nuevo. De hecho, resulta que es posible que Bing se utilice ahora como buscador en nuestros gadgets, en lugar de Google.

Quienes utilizamos Apple TV, o escuchamos música en un iPhone o Ipod tenemos hoy en día lo que queremos, quizás somos de los que menos pirateamos contenidos, porque los compramos, como dice #phr, por 0,99? tenemos lo que queremos, y almacenamos lo que compramos.

El iPad podrá gustaros o no, quienes somos clientes potenciales de usarlo no os vamos a tratar de convencer que lo compráis o que lo probéis. Apple a diferencia de sus competidores, se sirve de la experiencia de sus usuarios para hacerse publicidad.
Cuando en las Navidades de 2008 estrene mi primer iPhone 2G, americano, cuando no teniamos Apple Store, mucha gente me volvio a llamar friki, como cuando compre un iMac en 1999: hoy muchos de mis familiares tienen un iPhone 3G, yo tengo un 3GS. He regalado mi iPhone 2g a un hermano, y el 3G a mi suegra, TODOS, SI, TODOS, están encantados. Mi suegra la que más, nunca tuvo un móvil así. Un smartphone que reune lo que siempre quiso tener en un teléfono móvil.

Con el iPad pasará lo mismo no lo dudéis. Quien quiera comprarlo que lo haga, pero triunfará.

El pasado mes de septiembre estuve en Londres, ¿qué porcentaje creeis que utiliza un iPhone? Sin temor a equivocarme, hice la prueba en el Tube, más del 60% de los londinenses tienen uno: ¿es el mejor móvil? No lo sé. Es útil? Seguro, y tiene una usabilidad que pocos terminales tienen en el mundo.

Vengo del Opensource, soy fiel defensor del mismo, pero el modelo de negocio que tiene Apple me gusta: ganan dinero y le dan al usuario lo que necesita, ah, y hay muy pocos que se quejen... Cuantas quejas ha habido con el Kindle o con el Telesketch, o con el Anchor9, o con los Microsoft Mobile...
Martes, 09 de febrero de 2010
Kike Martinez Bermejo
11
Kike Martinez Bermejo #10

Ibas bien, hasta que has dicho que Apple se sirve de la experiencia de sus usuarios para hacer publicidad.
Error, y gordo. Se sirve del total desconocimiento y de la falta de interés en investigar productos mejores del mercado, falta de interés provocado por su sistema de marketing (que lo tiene, no se basa en absoluto en la experiencia de usuario).

De hecho, es una marca que me atrevería a compararla con el reaggeton:

se vende mucho fuera de su lugar de creación, pero en su origen no es más que otra cosa más en el mercado, y no de las mejores.

Cuando hablas de tecnología, intuyo que te refieres al SO, porque es lo único que es suyo. Toda la tecnología física que lleva, es de otros fabricantes. Hasta el nuevo procesador, supuestamente creado por Apple, tiene ciertas "similitudes" (por no decir plagios) con los procesadores AMD.

Respecto al iPhone, sinceramente, o no conoces los Omnia y cualquier HTC táctil, o es que quieres mirar hacia otro lado.
TODOS los HTC táctiles superan con creces al iPhone, y los Omnia le dan un repaso hasta en claridad de auido (tanto en reproducción como en llamadas de voz).

Los productos Apple, además de tener un precio inflado de manera casi insultante, en especial los ordenadores, ya que cualquier pieza de sus ordenadores te la encuentras en las tiendas de informática decentes, no están diseñados para hacer 4 cosas y que funcionen: es que no sirven para más cosas.

Por ejemplo, el iPad.

Da igual que no tenga puertos, Flash o lo que quieras, pero querer retroceder a la época del MS-DOS quitando de un plumazo el avance tecnológico que supuso la multitarea, pues como que es algo menos que estúpido. Pero más estúpido es el que se compra un aparato que muchos (sí, muchos) en el mercado superan en tecnología, facilidad de uso, y lo más importante: relación calidad-precio.
Miércoles, 10 de febrero de 2010
Soul Reaver
12
Soul Reaver #11

los HTC táctiles superan al iPhone... ¿en qué? He tenido dos HTC, mi mujer tiene uno. No me cuentes batallas chinas, el Windows Mobile es una castaña pilonga. Android está en la prehistoria todavia. Cuando pretende hacer multitarea, para eso tengo un MacBookPro, qué es caro, si, si, y....????
Prefiero tener una máquina en condiciones, que no tener que comprar una cada 6 meses, de esas marcas de clones que hablais muchos.
El iPhone no tiene multitarea, yo lo utiizo para trabajar, bueno eso de que no tiene multitarea, deberiamos dejarlo, porque entonces qué es la app TaskThis.
Los Omnia de Samsung se oyen bien? He tenido uno en mis manos hace dos meses, su propietario tiene ahora un iPhone 3GS 32 GB. Por qué será?
Aplicaciones? para el iPhone o para el iPad sirven las mismas. Donde están esas aplicaciones para el Onmia o para el HTC.
Por qué fabricantes de aparatos de sonido como JBL, fabrican dispositivos para iPod o iPHone y no para HTC o Samsung.
Es estupido comprar un aparato así?
Sinceramente pierdes cualquier tipo de razón al calificarnos de estupidos a quienes compramos dispositivos de Apple.
En el fondo creo que tenéis cierta envidia, muy propia de nuestro pais.
La relación calidad-precio de los dispositivos de Apple está más que justificada, no hacen churros para todos, sólo maquinas usuables para unos cuantos. No tiene el poder de Microsoft, ni de Samsung, y, no se si de HTC, pero es curioso que todos han tratado de copiar a Apple.
Miércoles, 10 de febrero de 2010
Kike Martinez Bermejo
13
Kike Martinez Bermejo

No voy a entrar en darte o quitarte la razón (Creo que nadie la tiene), pero si quería matizar que el iPhone no tiene multitarea. el TaskThis simplemente es una aplicación que evite que se cierren las aplicaciones. Y eso no es multitarea.

Saludos.
Miércoles, 10 de febrero de 2010
ignacio_gs
14
ignacio gs #13

Tienes razon, estoy de acuerdo contigo. Aclaracion porque no puedo cambiar el anterior comment #10 Taskthis no es una app multitarea
Miércoles, 10 de febrero de 2010
Kike Martinez Bermejo
15
Entiendo que cada cual tenga su opinión, pero no entiendo esta desaforada manía de acabar con el iPad antes de que salga, Aun a base de mentiras:
-Si en un dispositivo puedes escuchar música al mismo tiempo que mandas un correo y juegas al bookworm, por ejemplo, eso no es multitarea?? puedes decir que es limitada, porque hay cosas que no te las deja hacer, pero no que NO es multitarea.

-Lector de tarjetas tiene, aunque externo y solo de SD (opcional) y como sea, hay que ver cuando salga (recordemos que todavía falta para salir al mercado)

-Decir que el modelo de 829$ no tiene GPS, es mentir a la franca, podéis hacer una lista larguísima de lo que no tiene sin necesidad de engañar a nadie, digo yo.

- Mejor que no hubierais puesto "Multitouch" , que decir que el Telesketch si tiene, que ya son ganas.

@Javi Pacheco: Si ponéis una comparativa en la que salen falsedades y se omiten todas las funcionalidades , Sí se os puede decir que no tenéis idea de lo que estáis hablando (porque si no es eso, es que estáis mintiendo directamente, que es mucho peor) .
Otra cosa es que junto a la citada comparativa (aunque sea de broma, eso es aparte) os molestarais en comentar las incorrecciones de la misma. (p.ej.: no tiene salida HDMI, sino adaptador a XVGA para mayor compatibilidad con los proyectores existentes; no tiene formato 16:9, para mayor compatibilidad con el formato iBook que se considera un uso prioritario en el iPad; Sí tiene GPS, excepto en los modelos mas económicos, o el precio de la comparativa es falso. Tiene multitarea aunque limitada, etc..., etc...)
No te digo lo que te debe gustar o lo que no, solo faltaría, ni que no puedas criticar que la multitarea del iPad sea limitada, o que no reproduce flash (gracias a dios, porque aun no existe un clicj2flash para iPhone/iPad) pero sí digo me perece poco serio criticar desde el desconocimiento (o desde la mentira , que es peor, y espero que no sea el caso) y si solo es una broma como dices, no aclararlo.

Defendiendo la verdad de algo que no te gusta, se demuestra la honradez y veracidad de un periodista y/o un Blogger.
Sábado, 13 de febrero de 2010
Vei
16
@Archos9: No te puedo decir nada en concreto porque no he tenido ninguno de los dos en mis manos, y la experiencia de usuario creo que es vital, pero he leído un par de criticas de especialistas que han estado haciendo pruebas con el Archos), y te digo que lo dejan por los suelos : lento, imagen a saltos, mala respuesta táctil, etc..., de hecho , aunque fuera la mitad de mal de lo que explican, seguiría siendo un trasto inusable (no lleva un sistema pensado para usarse con los dedos, si no con mouse o puntero). Por otro lado, los pocos que han podido probar el iPad están fascinados de su rapidez y experiencia de usuario.

Ya te digo que hasta que no los pueda probar los dos no te puedo decir de primera mano, si tu los has probado, ya me dirás, si no, pues estás igual que yo, y debemos atenernos a los comentarios de los que ya lo hicieron...

De todas formas creo que no se deberían comparar ya que son conceptos muy distintos: no van enfocados ni para los mismos usos ni para el mismo publico (en el caso de iPad públicos) El problema con el iPad es no reconocer que sí es algo nuevo, y por tanto querer compararlo con lo existente, con lo que no se permite ver lo que realmente es el iPad.
Sábado, 13 de febrero de 2010
Vei
17
Hola @Vei

Realmente no queríamos que este post provocara este revuelo, aunque éramos conscientes que podía ser. Como se ha dicho la intención del post era criticar las comparativas que se hacen cuando salen estos dispositivos tan esperados, ni mucho menos hacer una lista de cosas que puede hacer. Pueden existir errores y si es así se rectificarán cuando vuelva el autor del post que está de vacaciones ;-)

Respecto a lo que comentas y el tema del multitarea, personalmente me parece que las cosas son multitarea o no lo son, lo que no puede ser es "un poco multitarea".

Siento que se haya creado una discusión en base a las funcionalidades que trae o no trae. Aquí en Geekool no solemos escribir sobre artículos que no hayamos tenido en nuestras manos. No era ni mucho menos esa la intención del post, y si ha sido así, no hemos transmitido bien nuestras intenciones. Ya lo sabemos para la próxima vez.

Lo que si me he dado cuenta que cuando se habla "mal" de productos de Apple casi siempre pasan estas cosas. Pasa lo mismo cuando se habla de "linux y windows", "gimp y photoshop" y muchas cosas como estas. A la gente le duele. Quiero decir que lo entiendo porque yo soy igual... a mi también me duelen estas cosas y la verdad es que nadie nos paga estos sofocos ;-)

Saludos
Domingo, 14 de febrero de 2010
Javi Pacheco
18
Gracias por tu respuesta, respecto a lo que comentas, yo también creo que si puede hacer varias tareas es multitarea, aunque no pueda hacer las que yo quiera (por eso he dicho "multitarea limitada" ) como puedo escuchar música, mientras mando un correo y juego a un juego todo al mismo tiempo, ES MULTITAREA. Lo de limitado es porque no hace lo que muchos quisieran (multitarea ilimitada, que no existe ya que siempre hay un límite que lo marca el hardware, o multitarea limitada por hardware, no por el sistema) esa diferencia parece que es lo que a la gente le ha dado por decir que no es multitarea. (si quieren decir que no es "toditarea" :p )

Una cosa es que tenga unos limites impuestos preventivamente por el sistema, y que algunos no están de acuerdo y otra que sea o no sea multitarea. (yo también quisiera poder usar varias apps a un tiempo que ahora no tienen autorización del sistema para correr juntas, aunque no a cualquier precio.) seria como decir que no puedes llamar "todo terreno" a un 4x4 si no pasa por campos con 1m de agua.

Respecto a que no podéis hacer artículos de lo que no habéis probado, estoy de acuerdo, pero creo que incluso en broma hay que ser un poco riguroso, y, por lo menos no poner el precio del mas alto de gama si se dice que no tiene GPS (eso no es entender mal las especificaciones, como lo de la multitarea, si no ni haberlas leído)

En cuanto a lo de que el TeleSketch es multitouch, yo entiendo que es broma, pero lo malo es que como hay mucha gente que no entiende esos conceptos se rebaja la idea de lo que significa...
Domingo, 14 de febrero de 2010
Vei
19
Yo me quedo con mi movil android, con su market, el gps, su multitarea, multitouch... Lo que no tengo es el logo de la manzana, puedo comprar una pegatina.
Domingo, 06 de junio de 2010
Marky
20
Sin comentarios:

http://www.applesfera.com/apple/apple-bate-records-a-lo-grande-3-millones-de-ipads-vendidos-en-80-dias
Martes, 22 de junio de 2010
Verkool
21
Hola Verkool

¿Me puedes decir cuantos millones de Windows 7 ha vendido Microsoft?

Sin comentarios
Miércoles, 23 de junio de 2010
jose
22
Jose, ¿me puedes decir cuantos paquetes de pan Bimbo ha vendido Bimbo? (es que preguntas absurdas podemos hacer todos)
A ver, es normal que no hagas comentarios después de una pregunta tan fuera de tema como esta, pero por si no lo pillas te diré que no son temas comparables por muchas razones de las que te citaré un par:
- estás comparando venta de software con venta de hardware.
-estás comparando un producto nuevo con uno que lleva décadas asentado en el mercado.
- estás comparando un dispositivo que NADIE está obligado a comprar, con un software que millones de personas se ven obligadas a comprar (sin contar que hay otros muchos millones que ni saben que exista una alternativa) hay muchísima gente que quisiera pasar de Windows pero no pueden por trabajo, estudios, o por exigencias de asociaciones, clubes partidos etc...
-si quisieras comparar eso, que no se debe, tendrías que preguntar cuantas copias del primer Windows se vendieron en los primeros tres meses.
Y esa comparación , como digo, tampoco es justa, ya que el mercado ha cambiado mucho, pero si puedes preguntar cuantos ZUNE vendió Microsoft en sus primeros 80 días , que eso ya tendría mas sentido de compararse. ( no tengo ni idea de cuantos se vendieron, pero ya tendría mucho mas sentido esa comparación que la que has planteado)
Miércoles, 23 de junio de 2010
Vei
23
Parece que estás enfadado Vei ;-)

Mi respuesta evidentemente es tan absurda como el intentar demostrar lo bueno que es algo en un post que simplemente es de humor

Parece que te molesta tanto como Verkool ;-)

Respecto a lo que dices, muy bien argumentado en algunos puntos no lo dudo, me gustaría preguntarte

¿Crees que el iPad hubiese vendido tanto si no fuera de Apple?

Evidentemente sabes que no. Sabes que Apple no empieza de cero en esto (como intentas demostrar) y mucho de lo que vende es por la marca (que mucho trabajo le ha costado posicionar) y la legión de fanboys que tiene a sus espaldas

Creo que nada se puede comparar. Cada cosa tiene su medida y no me sorprende que Apple venda 80 millones de iPads (aunque si lo valoro), lo que me sorprende es como a los fanboys le duele tanto que se tomen con humor los productos de Apple, eso si que es digno de estudio

Estoy contigo, nada es comparable y lo único que quería era demostrarlo

Respecto a lo del pan bimbo ¿con corteza o sin corteza? ;-)

Saludos
Miércoles, 23 de junio de 2010
jose
24
Pues mira, no estaba enfadado, pero si sigues así podrías acabar consiguiendo...
En primer lugar, creo que se ve claro en la comparación con Bimbo, que lo tomé con humor, cosa que en ningún momento se entreví en tu comentario, que simplemente parece una de tantas memeces que cuando son desmontadas con argumentos se responden con un "si era broma", junto con alguna critica encubierta al que expuso esos argumentos...

Pero vayamos por partes, primero te explico porque me puedo llegar a enfadar. Resulta que ya estoy HARTO de la cantarela del "lo que pasa es que eres un fanboy" tanto dicho directamente como implicandolo en otros comentarios. Estoy harto de que con otras palabras (como si fuéramos idiotas y no nos diéramos cuenta) se insinue que los usuarios de Apple somos fanáticos ciegos que compramos cualquier mierda y defendemos lo indefendible (muy practico para los que quieren tener la razón sin saber argumentar una discusión) ya me cansé de leer cosas como "legiones de fanboys" o "da igual lo que Apple saque, lo vende porque tiene unos usuarios que no cuestionan" etc...

Respecto al sentido del humor, la comunidad mackera en general es de las que mas sentido del humor suele demostrar, (lo que no quiere decir que traguemos cualquier memez como gracia humorística si no la tiene) .
Yo mismo, este pasado fin de semana me partía el pecho con los anuncios falsos del nuevo iPhone y del iPad , que eran pura burla, pero estaban hechos con humor, con gracia, no en plan borde.

Otra cosa, yo no intento demostrar nada que no sea que tu post era una memez: si lo lees entero podrás ver que digo que esa comparación (la del Windows inicial) era igualmente injusta, por eso digo de comparar , si acaso, con el Zune.

Respecto al pan Bimbo, escoge tu mismo la variedad, no problemo ;-)

En fin, lamento esa actitud de hacer cosas para molestar (o por lo menos sin dejar claro que no se quiere hacer) y luego decir "jajaja, os habéis enfadado" sin que sea cierto, solo porque esperabas que así fuera.

Un consejo, si quieres hacer broma, procura que tenga gracia, que no ofenda y que quede claro (y sea cierto) que es broma, si no, no vale la pena que la hagas...

Sin acritud, las cosas claras siempre están mejor...
Miércoles, 23 de junio de 2010
Vei
25
Bueno... no era mi intención enfadar a nadie... perdona si ha sido así... tampoco quiero que esto se convierta en una lista infinita de mensajes

Sólo quiero dejar claro dos cosas:

1. Nunca he dicho que eres un fanboy. En tu primer mensaje nunca dices que usas mac, por lo que nunca he podido decir eso de ti. No se porque te das por aludido

2. Nunca he dicho "da igual lo que Apple saque, lo vende porque tiene unos usuarios que no cuestionan". Sólo he dicho que Apple tiene muchos usuarios que compran sus cosas porque son de Apple y no se plantearían comprar otras que no tengan una manzana. Y eso no es malo oiga, simplemente era respuesta a tu premisa que "estés comparando un producto nuevo con uno que lleva décadas asentado en el mercado", donde dejabas entrever que con el producto "revolucionario" de Apple empezaban desde 0 y Windows 7 lleva muchos años, y eso perdona que te diga eso es mentira. Lo que te preguntaba es que si pensabas que si el iPad lo vende otra empresa iban a vender 8 millones de dispositivos en 3 meses. Pues no y lo sabes, por lo cual no empiezan desde 0 ya que Apple tiene una marca muy afianzada en el mercado

Sólo quería dejar estas dos cosas claras y decirte que no era mi intención mosquear a nadie. Yo mismo he tenido productos de Apple pero es que creo que mucha gente que aquí ha comentado ha visto este post como una ofensa al nuevo dispositivo de Apple y es eso lo que me sorprende y por lo que digo que los fanboys son dignos de estudio, ya que lo que yo creo es que los autores han hecho una crítica con humor a un post de una web importante que hacen una comparación entre el iPad y el Kindle.... nada más .... y muchos fanboys (de los cuales no te estoy incluyendo ni mucho menos) parecen que tienen un texto escrito preparado para copiar y pegar en el caso que alguien le levante la mano a Apple (también pasa con los fanboys de linux, windows, etc...)

Saludos y vuelvo a repetir que no era mi intención ofender a nadie
Miércoles, 23 de junio de 2010
jose
26
Mira Jose.

Dejas muy claro que no tienes ni idea de lo que es Apple y sus productos.

Respeto tus opiniones, pero para hablar de algo con propiedad hay que saber de PRIMERA MANO del tema.

Yo he sido de Windows toda mi vida hasta hace 3 años, he desarrollado con Visual Studio, Java, Turbo C++ (en MS-DOS) etc.. e incluso pensaba como tú, yo llamaba a los de Apple 'Snops informátcos'.

Soy de Mac desde hace 3 años, con MacMini (super-silencioso) MacBookPro (más silencioso aún), un iPod Nano y dos iPod Touch.

También desarrollo para Apple en la App Store (iPhone y iPod Touch).

Claro que no vendería el iPad si no fuera de Apple, tu mismo lo acabas de reconocer, pero no porque tiene una manzanita mordida de logo y pone Apple.

No tienes ni idea de lo que hay detrás de esa marca, de la experiencia que se vive cuando estrenas un producto Apple, de la satisfacción del uso diario de estos productos, de la calidad de los productos (aunque en ocasiones hay fallos imperdonables), del olvidarte de antivirus y cortafuegos (no me vengas ahora con temas puntuales de seguridad, un 1% de los problemas de Microsoft), del diseño que gozas cada vez que lo ves y lo tocas, del trato al usuario a través de App Store o las Apple Store, de la potencia y fluidez de MAC OS X hecha de forma sencilla para el usuario, de la calidad de audio de cualquier iPod ( pruébalo, yo he redescubierto toda mi colección de canciones ), etc...

En resumen, prueba Apple y luego habla.
Ya verás que todo no es comococos Apple y fanboys.

Ya se que no quieres ofender, pero es el típico discurso de los que no saben lo que es Apple y sus productos.

Saludos.
Domingo, 04 de julio de 2010
Verkool
27
Dices que "no tengo ni idea de lo que hay detrás de esa marca", y lo único cierto es que tu no tienes ni idea de mi

Ya me has mosqueado. Sólo te digo que:

* Durante 1 año y medio he usado MAC, y no es para nada usable, lo siento pero no me gusta (se que esto no lo entienden los fanboys, pero es así)

* Soy programador y he tenido que sufrir XCode, el peor IDE con diferencia que he usado en mi vida

* Mi novia tiene un iPod y no suena mucho mejor que otros dispositivos que tengo, para mi suena igual (eso si los que no somos Fanboys de Apple nunca hemos tenido un oído tan fino como vosotros)

* Lo de "olvídate de virus y cortafuegos", que me vas a contar, soy usuario de Linux desde hace muuuuchos años

* Mi ordenador HP tampoco hace ruido y seguro que me costó menos de la mitad que el ordenador que tienes en tu escritorio

Sólo te digo que lo de "prueba Apple y luego habla" es una tontería más de las tantas que has dicho ya que yo SI lo he probado y hablo con conocimiento, no se de donde te has sacado esa tontería de que yo nunca he usado Apple

No hace falta que me contestes, ya que yo no te voy a contestar

Saludos y perdón a los creadores de este blog, no quería llegar a esto. Respeto mucho vuestro trabajo
Miércoles, 07 de julio de 2010
jose
28
Relájate Jose.

Me parece muy bien las experiencias que has contado con tus productos Apple, pero ya veo que te has picado ... ¿ como es eso ? ... el que se pica ...

Pero si te delatas diciendo que el Mac "no es para nada usable", haber usado otro argumento.

Otra cosa más que percibo (soy medio telépata-medium) eres jovencito, jejeje, se nota. Cuanta "mili" te queda por chupar en esto de la informática.

¿El XCode?, no te has enterado de como usarlo eficientemnete y ya está, no pasa nada por reconocer la ignorancia, miles de desarrolladores si lo sabemos usar.

[jose release]

Que no quieres contestar, otro signo de inmadurez, crece hombre, crece.

Gracias por tus aportaciones, son todas para bien.

Saludos. Paz.
Miércoles, 07 de julio de 2010
Verkool
29
jajaja, es que no te enteras de nada, jaja

Antes cuando te imaginabas que nunca había usado mac, ese era el problema. Cuando te dije que si lo había usado, es que soy muy joven y no tengo ni idea .... jajaja siempre os agarráis a algo por no decir que a lo mejor lo que te sirve a ti a otros no le sirve... que gracia me hace

Venga, los fanboys teneis mucha gracia.... al final me has hecho reír... pero me estoy riendo contigo, no de ti...

Que maduro eres, gracias por tus magnificos comentarios artista... y por cierto de telépata-medium no te vas a ganar la vida, espero que el magnifico xcode se te de mejor y que la cantidad de chupar informática que te has pegado te sirva para ganarte la vida

Un saludo, y hasta otra... pero ya en otro post anda que estas muy cansino ;-)
Jueves, 08 de julio de 2010
jose
30
- Da rabia ver como se venden tantos iPad ? hee ?

- Da rabia no entender por que ? hee ?

- Da rabia creerse que los anti-Apple son los mejores, más listos y menos aborregados. ? hee ?

- Da rabia que triunfe una marca ? hee ?

- Da rabia que con ese hardware, Apple venda lo que vende ? hee ?

- Da rabia sentir oir hablar de Apple ? hee ?

- Da rabia que una marca incorpore cosas que ya estaban inventadas hace tiempo y las presente como nuevas ? hee ? (las reinvente)

- Da rabia un telefonito que es el que se usa más para navegar por Internet desde un dispositivo móvil ? hee ?

- Dan rabia las presentaciones de Steve Jobs ? hee ?

- Da rabia que cuando se hace algo de Software o Hardware para imitar a Apple, no triunfe ? hee ?

- Da rabia ver la manzanita mordida por todos lados en las series de TV ? hee ?

- Da rabia que exista Apple ? hee ?

- Da rabia ? hee ?


F?jate que no comparo con nadie, sólo realidad de la rabia real.


--/ Liso_Lisa \--
Viernes, 09 de julio de 2010
Liso
31
Cuando no te gusta oír lo que te dicen, resulta que el tio es un cansino.

Cuantos mentiruscos que has lanzado Jose, se vuelve a notar que no te has enterado de la movida de Apple o del XCode y el resultado ... pues decir que es mu mu mu malo todo eso, que en tu larga experiencia no has visto nada igual de malo y poco usable.

Si estás en tu derecho de que te guste o no algo, pero en las comparaciones la cagas bastante.

¿ Linux ?, pero si el Mac es Linux y con Hardware PC.

Mira que comparar un HP con un Mac, eso si que es un chiste.
Revísate las specs del MacBook Pro y compáralas con algo parecido en HP. Evidentemente no en el precio. Pero míralo todo, material de aluminio unibody, batería, pantalla, GPU, teclado, delgadez, silencioso hasta corriendo el Call of Duty 4, todo ...

Al rabia se le ha olvidado decir que da mogollón de rabia cunando los de Apple dicen que los ordenadores de Apple dejaron de tener disqueteras el siglo pasado.

bye
Sábado, 10 de julio de 2010
Karlos
32
Que gracia "Mac es Linux"

Mac fue lanzado en 1984 y Linux en 1991, es la primera vez que algo es una cosa siendo anterior a lo que quiere ser

Los dos (Linux y Mac) están basados en UNIX, que es distinto, pero bueno seguro que es una simple equivocación tuya.... ahhh perdona que los del Apple no os equivocáis... que hasta vuestros iPhone 4 tienen la misma cobertura que una Blackberry al cogerlo... jeje

Por cierto no he comparado un Mac con un HP, sólo he dicho que mi HP no hace ruido y cuesta la mitad que una Apple. Si tu de un simple comentario crees que estoy haciendo un análisis... es tu problema tío

Ahh por cierto muy guay todos las cosas que saca el de "la rabia", parece una canción de Sabina

Yo sólo diría que da pena. Pena que pensáis que pertenecéis a un grupo elitista en el que los demás no podemos entrar no se porque.

Yo puedo comprar un ipod, ipad, iphone o mac al igual que todos vosotros, pero no os entra en la cabeza que hay a gente que no lo quieren o prefieren otras cosas. Hasta que no os deis cuenta de esto, seguiréis diciendo cosas sin sentido

Respeto vuestra postura, pero respetar la de los demás ustedes y no pensad que no lo hemos probado, porque muchos lo hemos probado y hemos decidido no usarlo

Saludos
Sábado, 17 de julio de 2010
jose
33
jajajajaja, son pateticos... es humor gente!
Sábado, 17 de julio de 2010
Timbis López
34
Que pena dais todos, y todo por un iPad que finalmente vendió lo que no se creía nadie.
¿ y qué ? .. pues que venda.
Domingo, 01 de agosto de 2010
Marlow
Añadir comentario